domingo, 30 de noviembre de 2008

Día del Farmacéutico. Un momento para reflexionar y asumir un real compromiso con nuestra profesión.


"La finalidad de La Farmacia no es el medicamento, sino el ser vivo enfermo. De este modo, la preocupación del profesional Farmacéutico por el paciente se manifiesta a través del medicamento, como resultado del esfuerzo de éste hacia quien lo necesita."

Un saludo a todos los farmacéuticos y farmacéuticas de nuestro país, en este día.

La finalidad de La Farmacia no es el medicamento, sino el ser vivo enfermo. De este modo, la preocupación del profesional Farmacéutico por el paciente se manifiesta a través del medicamento, como resultado del esfuerzo de éste hacia quien lo necesita."


Este día del Farmacéutico es un día para comprometernos con nuestra realidad y para renovar los ánimos profesionales en torno a nuestro nuevo movimiento.

Un farmacéutico para conocer su profesión, debe enfrentarse al desarrollo histórico de la sociedad en que se desenvuelve en toda su complejidad: a la constitución científica del universo y del ser vivo; a las pautas seguidas respecto al pronóstico, al diagnóstico, a la terapéutica y al desarrollo institucional, científico y económico de la profesión.


Es por eso que este Lunes 1 de Diciembre de 2008 a las 19:30 hrs los esperamos en nuestra primera asamblea, la que será fundadora de nuestro nuevo movimiento gremial, como forma de expresar y comenzar a actuar ya no tán solo desde la crítica sino que desde la acción y la generación de nuevas ideas que vayan en beneficio de nuestra profesión.

Donde: Barón Pierre de Coubertin N°90 (Ex Marcoleta a dos cuadras de Pza. Italia).
19:30 hrs.

Los esperamos. No falten, sean parte del inicio del cambio....


Un saludo a todos los farmacéuticos y farmacéuticas de nuestro país que día a día se preocupan por medio de los medicamentos de la Salud de la población.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito mensaje...alla estaremos ..mañana nos vemos ...para comenzar a cambiar nuestra realidad y unirnos por algo sincero.

Amalthea dijo...

Sigo su blog desde hace varios meses porque un amigo farmacéutico chileno me invitó a leerlo, y aunque siempre me ha parecido interesante todo lo que publican, nunca me había animado a ponerles un comentario.
Sin embargo, hoy que en Chile se celebra el día del Farmacéutico y que me encuentro con tan buena y apropiada reflexión sobre la profesión, lo mínimo que puedo hacer es felicitarlos.
Me ha encantado el párrafo que dice "Un farmacéutico para conocer su profesión, debe enfrentarse al desarrollo histórico de la sociedad en que se desenvuelve en toda su complejidad: a la constitución científica del universo y del ser vivo; a las pautas seguidas respecto al pronóstico, al diagnóstico, a la terapéutica y al desarrollo institucional, científico y económico de la profesión."
Desde este momento entronizo todas esas palabras como parte de la definición personal que tengo sobre lo que es un farmacéutico; y lo más importante: me comprometo a trabajar en mi país para que así sea.
Muchas felicidades, y sigan adelante.
Saludos desde Lima :)
Katherine L. Suárez